MUSEO GUSTAVO DE MAEZTU: Salón de Arte. Tiempos de regeneración.

MUSEO ESTELLA

Salón de Arte. Tiempos de regeneración

El Museo Gustavo de Maeztu acoge del 22 de diciembre de 2017 al 22 de febrero de 2018 un nuevo Salón de arte bajo el título Tiempos de regeneración. 16 artistas contemporáneos con una sólida trayectoria profesional se dan cita en la pinacoteca estellesa para exponer un compendio de 33 obras, tanto pictóricas como escultóricas, con las que mostrar una visión del mundo a través de los estilos artísticos de cada uno.

Esta propuesta, con la que despedimos el presente año y damos la bienvenida al siguiente, obedece a la cuarta edición del Salón de arte que este centro lleva desarrollando desde 2014. Se trata, como todas las exposiciones temporales del museo, de una producción propia.

Sin un nexo común entre los autores que la conforman, se exponen una, dos o tres piezas por artista. Son pintores y escultores tanto locales como de la periferia internacional –algunos venidos de Australia, Argentina, México y Países Bajos– que reflejan los movimientos más decisivos que vienen surgiendo de cada uno de los rincones de España.