FERIAS ESTELLA 2016

YA ESTA PUBLICADO EL PROGRAMA DE FERIAS DE ESTELLA 2016.

Puedes ver todos los actos que se celebrerán durante el fin de semana del 2 al 4 de diciembre.

programa_ferias_2016

Estella-lizarra – La concejalía de Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Estella presentó ayer el programa para las Ferias de San Andrés. “Le hemos intentando dar un aire diferente y creo que lo hemos conseguido”, dijo la edil Marta Astiz. Así, citó algunas novedades, como una exhibición de enganche deportivo con caballos, la venta de animales de montura y no solo de carne en la Feria de Ganado, la apuesta de Mancomunidad por hacer una Feria más sostenible, una cata teatralizada de vinos del mundo y patés gourmet, o una visita guiada a la ciudad a través de cinco de sus plazas.

El programa arranca el miércoles 30, día del patrón San Andrés, con aurora, dianas y misa en San Pedro (11.00), invitación a pastas y moscatel, pasacalles, chocolatada con juegos y la inauguración de la iluminación navideña (18.00).

El viernes 2 habrá gaita, toro de fuego, teatro y una cena con bertsolaris, dejando para el sábado 3 el ya tradicional Concurso Morfológico de Jaca Navarra, que cumple nueve años y que se celebra en la plaza de Santiago. Gotzon Urabayen, ganadero de Iturgoyen, explicó que Estella es el lugar ideal para organizar este certamen, ya que la Jaca Navarra “tiene su origen en Urbasa y Andía”, donde se concentra alrededor de la mitad de las mil cabezas de ganado que hay.

El concurso incorpora una degustación de pintxos de potro a la brasa cuya recaudación será para la Asociación Navarra de Amigos del Sahara. Incluye vino o refresco, y cuesta 2 euros (1 euro si se devuelve el vaso reutilizable).

También ese día, mañana y tarde, y el domingo por la mañana se podrá visitar el mercado de productos artesanos en la plaza de los Fueros. La jornada se completa con pasacalles, un concierto de la Coral de Sangüesa, visita guiada gratuita La quintaesencia de Estella, recorriendo cinco plazas, un festival da danzas organizado por Larraiza, partidos de pelota para profesionales, animación callejera con una txaranga y toro de fuego.

Fuente: www.diariodenoticias.com